HISTORIA DEL COLEGIO

Desde hace un tiempo venimos asistiendo a un fenómeno singular y característico en el mundo: El incremento de las técnicas terapéuticas Naturales,Complementarias y No Convencionales. Sin duda, una de las propuestas que más ha logrado captar el interés de los profesionales, de la gente y de los medios masivos de comunicación; es la Terapia Floral.

Fundado en 1998, pionero en el aval curricular de estudios de la Terapia Floral en México. Se imparten Cursos y Diplomados de carácter Académico, Profesional y de investigación científica.

La Terapia Floral posee más de 80 años de historia y eso implica una importante cantidad de casos clínicos resueltos y publicados que avalan su efectividad. Cuenta con la ventaja de no tener contraindicaciones ni provocar efectos indeseables, además de ser compatible con cualquier tipo de tratamiento.

El Colegio Mexicano de Terapeutas Florales y Naturales, A.C. fue fundado por la Lic. Ma. Alejandra Valdez Lankes. Las esencias florales resultan de una utilidad extraordinaria para el desarrollo básico en la vida de una persona, como lo son la autoestima, el cuidado preventivo de la salud física, psicoemocional y el desarrollo mental.

Este Colegio ha realizado investigaciones con  los Elíxires Aztecas ®  que intentan comprobar de manera científica el accionar de esta terapéutica con datos específicos y valores estadísticos.

Buena parte de los usuarios son psicólogos, psiquiatras, médicos clínicos y otros profesionales alternativos de la Salud que tienen el mérito de ser los responsables de su difusión. Sin embargo, el empleo de las esencias no se limita al profesional de la salud, sino que en los últimos tiempos se han acercado a su estudio personas de otros ámbitos académicos preocupadas por su bienestar emocional y el de sus seres queridos.

  • Miembro de La Asociación Iberoamericana de Terapeutas Florales
  • Miembro de la Academia de Ciencia,Tecnología, Medicina y Terapias Integrativas, A.C.
  • Ex-miembro de la Asociación Mexicana de Investigación y Práctica de Aromatología y Aromaterapia, A.C.
  • Algunos de los Cursos registrados ante la S.T. y P.S.