Un Fin de Semana. Duración: 12 horas

La Acupuntura Emocional ayuda a resolver emociones sofocadas…
Es un sistema de trabajo basado en la Medicina Tradicional China, el cual utiliza puntos básicos de liberación emocional, los cuales pueden ser estimulados con agujas, digitopresión, aceites esenciales o moxibustión (aplicación de calor en puntos específicos).

Dirigido a:

Todo público interesado en el bienestar (no se requieren estudios previos), psicólogos, médicos, magneto-terapeutas, terapeutas florales, terapeutas en masaje, instructores de yoga, maestros, coaches, nutriólogos, etc.

Objetivo:

Liberar la energía de nuestras emociones atrapadas en los órganos, ayudándole al paciente a hacerse consciente de sus sentimientos y permitiendo que éstos se conviertan en un impulso creativo para sus metas. Se trabajarán puntos poderosos que colaborarán en : Angustia, apatía y depresión. Indecisión y frustración. Ansiedad y estrés. Bloqueo emocional e incapacidad de expresión. Irritabilidad, impaciencia e intolerancia. Miedo, falta de voluntad y autoestima. Preocupación, celos, obsesión y olvidos.

Temario:

  1. Medicina Tradicional China y enfoque emocional
  2. El espíritu que vive en cada órgano.
  3. La postura y trayecto adecuado de la energía.
  4. El pulmón, el maestro de la energía
  5. Emociones yin.
  6. Emociones yang.
  7. Tratamiento del miedo y sus matices.
  8. Armonización de emociones.
  9. Técnicas de estimulación en puntos emocionales.
  10. Prácticas de diagnóstico y Tratamiento.

IMPARTE:

Lic. Sandra Hidalgo Ramírez
Psicóloga. Lic. en Acupuntura médica. Docente Universitaria. Especialista en Medicina Tradicional China.
*Se entregará: Constancia de Asistencia, Apuntes y Materiales Didácticos (Agujas, Moxa, Apuntes, Aceites esenciales o Floriterapia).