Curso Registrado ante la S.T. y P.S.
Elaboradores de elíxires, biólogos, psicoterapeutas, médicos y curanderos concilian compartiendo una consigna ancestral: La Conciencia natural de cura.

Duración: 14 Horas

Objetivos:
Que los alumnos aprendan los alcances de la Terapéutica Floral mexicana, basados en la consciencia natural de cura. Que los terapeutas de medicinas tradicionales conozcan otra alternativa de Salud holística basada en la energía vibracional de plantas maestras ancestrales.

Dirigido a:
Personas interesadas en la Salud con un marco de concepción holística.
Profesionales de la Salud, Educación y trabajadores Sociales residentes o pasantes de disciplinas afines.
Terapeutas Florales Bach que deseen ampliar conocimientos con otros Sistemas Florales y así poder abarcar otras áreas de la conducta humana, especialmente referidas al perfil mexicano.

Temario:

  • Los Elíxires Aztecas en el contexto de las Terapias Florales. Bases científicas de la Terapia Floral.
  • Estudio de las Marcas Identificatorias de las Plantas y su relación curativa.
  • Aplicación Clínica de los 46 Elixires individuales y de los Remedios Combinados de circunstancias específicas de vida.
  • ¿Cómo trabajar con las Plantas Maestras?
  • Sinergias y combinaciones en: Conflictos Sociales, Afectivos y Sexuales; Problemas de Aprendizaje.
  • Enfermedades Psicosomáticas con Elíxires.

IMPARTE:

Lic. María Alejandra Valdez Lankes (Arg- Mex
Psicoterapeuta nacida en Bs. As., Argentina. Residente en México desde 1995, naturalizada. Directora Académica y Fundadora (1998) del Colegio Mexicano de Terapeutas Florales y Naturales, A. C. Miembro de la Asociación Iberoamericana de Terapeutas Florales y ex Miembro de la Asociación Mex. de Investigación y Práctica de Aromatología y Aromaterapia, A.C.

Se graduó de Lic. en Naturopatia, Psicóloga Social, Sexóloga, Máster en Programación Neurolingüística, Máster en Terapia Floral y Aromatología. Especialista en Clínica Terapéutica con Esencias Florales del Mundo. Creadora desde 1999, del Primer Sistema Floral mexicano tipificado, Elixires Aztecas ®

Ha impartido Conferencias y Cursos para diferentes Universidades en México, como: Universidad Autónoma de Tlaxcala, Universidad Autónoma Metropolitana, Universidad Panamericana y Universidad del Claustro de Sor Juana (Educación Continua), CUAM (Centro Universitario de Alternativas Médicas).

Escritora de varios artículos en Revistas del Medio Alternativo Internacional y de los Libros: Flores de California II , Repertorio de Síntomas ( Co- autora en el año 1992 junto al Dr. Eduardo Grecco y Bárbara Espeche) Ediciones Continente, Buenos Aires (1993). Y del Libro “Manual Clínico y Repertorio sintomático de Elixires Aztecas”, Edit. Fénix, México (2013)

Participa como Disertante Expositora en Congresos Internacionales de Terapia Floral, Medicina Natural y Psicología Alternativa.

Difunde hasta la actualidad en varios medios de comunicación sus especialidades.