LAS 7 LECCIONES ESENCIALES PARA LA SALUD INTEGRAL Sistema de Esencias de flores y minerales del energético suelo mexicano (elaboradas con el Método del Dr. Bach).

 


La Floriterapia Tonal está basada en originales e inéditas combinaciones que se enfocan a patrones psicoemocionales y de conducta específicos, relacionados a órganos en desequilibrio y podrán combinarse coadyuvando con los Productos Tonal. Recupere su balance a través de 7 Esencias que colaboran en la Salud Integral que se merece.

Introducción: La física moderna propone que lo que hace diferente a la materia de la energía, es su nivel de vibración o frecuencia. Podemos asegurar que todo lo que existe vibra y es energía; desde el enfoque holístico un desequilibrio orgánico se evidencia primeramente en el campo sutil. El cuerpo estará manifestando lo que el inconsciente ya poseía y no había sido expresado. Por ello, las terapéuticas vibracionales se orientan al autoconocimiento para detener las causas que La Terapia Floral Bach ha sido estudiada y practicada en diversos lugares del mundo desde hace 80 años, y es complementaria y coadyuvante de la Medicina Ortodoxa. Actualmente existen más de 300 Sistemas Terapéuticos Florales que corroboran sus bondades y ha sido avalada y reconocida por la OMS desde 1976, pues las flores son la parte de la planta que concentran la mayor energía, por ello las esencias fortalecen y estimulan el potencial latente y cualidades positivas en los seres vivientes.

La Medicina Tradicional China al igual que la Floriterapia, trabajan sobre lo que no puede verse, modificando el chi o la energía de plantas, animales y personas. Ambas terapéuticas consideran que las enfermedades y trastornos físicos nacen del desequilibrio energético (pensamientos o emociones). Los órganos corporales son la base material de las emociones, por ello proponemos prevenir la enfermedad trabajando con energía sutil floral en los niveles psicoemocionales de los individuos. Los acontecimientos de la vida cotidiana nos afectan en totalidad y son múltiples los estados anímicos que surgen ante el estrés. Muchos psicólogos y psiquiatras poseen la certeza y convicción que los pensamientos reprimidos y emociones que se sofocan podrán manifestarse en los órganos del cuerpo. Si éstas se cronifican terminarán repercutiendo en síntomas en uno o varios órganos predisponentes, así como también un problema orgánico podrá favorecer la aparición de emociones en desequilibrio. No existen emociones negativas, sino que cada una tiene una función para garantizar y favorecer la vida.

México contiene un porcentaje extraordinario de biodiversidad del planeta como pocos lugares en el mundo, además de poseer varios centros energéticos en su territorio (como los Centros ceremoniales de poder). La investigación de la Terapia Floral mexicana se inició en 1998 con biólogos expertos, psicólogos y médicos; clasificando su nombre común y científico, teniendo en cuenta su signatura (marcas identificatorias), relación simbólica y medicina popular; luego estas esencias se tipifican en minuciosas entrevistas diagnósticas determinando su dosis, frecuencia de toma y clínica de sus efectos. Con la sutil información energética de la Floriterapia Tonal, el individuo hará conscientes los pensamientos y emociones incongruentes que repercuten en síntomas corporales, ayudando a no repetir dichos cuadros.

LAS 7 LECCIONES ESENCIALES PARA LA SALUD INTEGRAL

Esencia Canal del riñon:
SÍNTOMAS EMOCIONALES CLÍNICOS: Miedo, fobias, pánico, temores, desconfianza, cobardía, apegos, angustia, ansiedad, desolación. Ayuda al desarrollo de: Audacia, valor, voluntad, coraje, lucha por la vida, confianza, responsabilidad, flexibilidad para crecer, orientación de acciones eficaces, propuesta de metas.
RELACIÓN ORGÁNICA: Riñón, vejiga, zona lumbar, huesos, articulaciones. OTROS DESEQUILIBRIOS SINTOMÁTICOS CLÍNICOS: Enuresis, incontinencia y encopresis.

Esencia Canal del Higado:
SÍNTOMAS EMOCIONALES CLÍNICOS: Odio, ira, enojo, enfado, irritabilidad, cólera, duda, cuadros celotípicos, fantasía, indecisión, confusión mental. Ayuda al desarrollo de: Perdón consigo mismo y con los demás. Objetividad con el amor. Amabilidad (capacidad de entrega y fraternidad). Memoria visual. RELACIÓN ORGÁNICA: Hígado, vesícula biliar, halitosis, tendones, cuello y uñas.
OTROS DESEQUILIBRIOS SINTOMÁTICOS: Vértigo, cefalea, ojos y cara roja, hipertensión, problemas menstruales, tumores de mamas, dolores laterales del cuerpo.

Esencia Canal del Corazón:
SÍNTOMAS EMOCIONALES CLÍNICOS: Abatimiento, insatisfacción, baja estima, dependencia, frustración, tristeza, hipomanía, fanatismo, euforia, sobreexitación, impaciencia, mal humor, ciclotimia. Ayuda al desarrollo de: Alegría, satisfacción, seguridad, gratitud, conexión interior.  RELACIÓN ORGÁNICA: Corazón, intestino delgado y vasos sanguíneos.
OTROS DESEQUILIBRIOS SINTOMÁTICOS: Como el corazón es el maestro de los demás órganos, todos los sentimientos lo afectan. Insomnio, palpitaciones, dificultad para la concentración, irregularidades térmicas.

Esencia Canal del Bazo:
SÍNTOMAS EMOCIONALES CLÍNICOS: Ansiedad, trastorno obsesivo compulsivo, preocupación, cansancio mental, indiscriminación. Ayuda al desarrollo de: Confianza. Reflexión y pensamiento lógico, adaptación, relajación corporal.
RELACIÓN ORGÁNICA: Bazo, páncreas, estómago y músculos.
OTROS DESEQUILIBRIOS SINTOMÁTICOS: Falta o exceso de apetito. Trastornos alimenticios. Hinchazón o distensión abdominal, vértigo, insomnio, letargo, amnesia parcial.

Esencia Canal del Pulmón:
SÍNTOMAS EMOCIONALES CLÍNICOS: Trastornos depresivos agudos y crónicos, melancolía, sufrimiento, pena, angustia, bajas defensas funcionales, pesimismo, añoranza, desamparo. Ayuda al desarrollo de: Equilibrio, protección, positividad, intuición, dignidad.
RELACIÓN ORGÁNICA: Pulmones y Sist. Respiratorio (olfato), intestino grueso, piel y cabello.
Sist. Inmune.
OTROS DESEQUILIBRIOS SINTOMÁTICOS: La depresión consume la energía del organismo. Respiración entrecortada, opresión en el pecho, astenia, suspiros. Alopecia nerviosa y patologías menores de la piel.

Esencia Rescate Bioenergético:
SÍNTOMAS EMOCIONALES CLÍNICOS: Shock, traumas, estrés, desequilibrio energético, desamparo, previene enfermedades. Ayuda al desarrollo de: Paz y calma ante los acontecimientos vertiginosos. Restaura la energía perdida.
RELACIÓN ORGÁNICA: Todo el organismo.
OTROS DESEQUILIBRIOS SINTOMÁTICOS: Fatiga, cansancio físico y mental, abusos, accidentes, pérdidas, cirugías.

Esencia Tonal:
SÍNTOMAS EMOCIONALES CLÍNICOS: Falta de empatía, incomunicación verbal, disfunciones sexuales, incompatibilidad, escasa vida social, alexitimia. Ayuda al desarrollo de: Socialización, comunicación saludable compartida, asertividad, conexión erótica, comprensión.
RELACIÓN ORGÁNICA: Cuerdas vocales, órganos reproductores y Sistema endocrino
OTROS DESEQUILIBRIOS SINTOMÁTICOS: Trastornos sexuales, soledad, incompatibilidad.

Prescripción y dosificación: Vía Ingesta Oral   Como éste producto es vibracional e impacta en el electromagnetismo (energía sutil) del individuo, sugerimos ingerirlo en un proceso mínimo de 3 meses; puesto que para realizar modificaciones en rasgos del carácter y comportamientos arraigados se requerirá de un tiempo determinado y diferenciado para cada sujeto; sólo de esta manera se podrá direccionar la emoción, conducta o pensamiento desequilibrados hacia la homeostasis.

a) Para público en general:  *Directa de la botella del Stock (unicismo): Ingerir 2 gotas de la esencia pura debajo de la lengua, 2 a 4 veces al día (sin tocar el gotero con la lengua, dientes o labios) *Diluir en medio vaso con agua purificada, coloide tonal o de manantial: Se indica para niños o adultos que no pueden recibir en sus organismos alcohol, ya que las mismas poseen un 40 % de Brandy en sus stock como conservador natural. Colocar en el vaso 4 gotas de la esencia e ingerirlo 2 o 4 veces al día. Si se realizan mezclas (sinergias) en el mismo vaso: Combinar hasta un máximo de 2 Esencias distintas de Floriterapia colocando de 4 a 7 gotas de cada una. Sugerencia para la depuración integrativa emocional en 9 Meses:   1- Tomar de manera unicista (una esencia a la vez) iniciando con la esencia correspondiente al trabajo del Canal del órgano y emociones que se encuentran afectados, por el periodo de un mes; diluido en agua o directa de la botella del Stock.  2- Dejar diez días de ingerir esencias (Silencio Floral) para que se limpien los restos de acción vibracional de la misma, para luego pasar a la esencia que corresponde al Canal consecutivo.

b) Para Terapeutas:    Preparar en un frasco gotero color ámbar de 30ml. Diluido en agua de manantial o Agua Coloide Tonal, con un conservante alcohólico (Brandy o Cogñac), glicerina vegetal o vinagre de manzana, colocar en el frasco de 4 a 7 gotas de la esencia. Su frecuencia de ingesta será de acuerdo al cuadro que presente el simpatizante tratado. La modalidad normativa es de unas 4 a 6 veces por día. *Si se realizan sinergias (mezclas) en una misma elaboración: hasta un máximo de 2 Esencias de Floriterapia. *Las Esencias Tonal se combinan entre sí o con otros Sistemas Florales y elíxires del mundo. También la ingesta oral podrá ser unicista. Los frascos goteros de 30 ml. preparados y diluidos en agua y conservante, pierden su efecto energético a los 17 días aproximadamente.

Los frascos del stock de Floriterapia NO poseen Vencimiento. La fecha de Caducidad que figura en las etiquetas se ajusta a los requerimientos Nacionales.