Estos elíxires ya se encuentran en los Kit 1, 2 y 3 del Set Completo.

La presentación de 7 elíxires es para quienes deseen adquirir únicamente dichas esencias. “Un Camino hacia la Transformación con la Energía Sutil de Plantas Maestras”

Mencionaremos a continuación una modalidad de trabajo terapéutico acorde a las aportaciones de algunos Aprendizajes esenciales para nuestra realización individual. Este enfoque estratégico prescriptivo se fundamenta en las enseñanzas arquetípicas de la Naturaleza, cuyo objetivo central es el trabajo consciente de las emociones como proceso individual de crecimiento.

Los cambios se gestarán según el grado de comprensión evolutiva de cada Ser y la transformación podrá darse naturalmente, si se está atento a escuchar los sutiles mensajes de los elíxires. Las 7 Esencias Maestras del suelo mexicano nos brindarán propiedades exclusivas de sus marcas identificatorias y de los simbolismos encerrados en sus leyendas.

Sugerimos trabajarlos en esta secuencia: 

Lección 1)    Erotismo- Autoestima: Damiana  – Turnera diffusa – (silvestre) Palabras clave de su Signatura y Relación simbólica: Indignidad y minimización Sentimiento de  pequeñez – Estima baja – Baja libido –  Hostilidad transformada en placer y alegría. Perfil  psico emocional  descriptivo y Clínico del Elixir: Para mujeres inseguras, inhibidas, pasivas y depresivas. Canalizan su libido a través de hostilidad en la palabra. Padecen de anorgasmia y carecen de apetito sexual. El elixir mejora la autoestima, levanta las represiones eróticas y cataliza el placer. En los hombres otorga  voluntad y  buena predisposición en todas las áreas de la vida. Ha brindado ayuda emocional  en el cáncer de mama.
Lección 2) Individuación: Biznaga – Echinocactus ssp- (silvestre) Palabras clave de su Signatura y Relación simbólica: Espinas del pasado Patrones enterrados condicionados –   Conocer la sombra, sacar nuestras oscuridades (miedos)  dejar salir la dulzura  y  luz propia. Perfil  psicoemocional  descriptivo y Clínico del Elixir: Para quienes bloquean aspectos sombríos y profundos de su vida inconsciente. Conecta con la misión y los dones latentes. Cataliza la integración de nuestro Ser permitiendo la congruencia entre el pensar, sentir y hacer cotidiano. Precipita el trabajo terapéutico estancado y la capacidad para recordar sueños. Facilita la introspección con serenidad e incrementa la energía física y mental. El elixir de Biznaga  ayuda a  romper patrones de conducta patológicos condicionados por mecanismos defensivos estereotipados. Éste proceso conduce a la individuación. Ideal para ser tomada por quienes realizan una psicoterapia o para el terapeuta holístico.
Lección 3) Intuición- Discriminación : Vainilla  – Vanilla planifolia – (cultivada) Palabras clave de su Signatura y Relación simbólica :   Insatisfacción y falta de discriminación de  los nutrientes que asimilo-  Escucha interna y entrega de la dulzura hacia sí mismo. Perfil  psicoemocional  descriptivo y Clínico del Elixir :  Para personas que no escuchan sus voces internas. Les cuesta discriminar lo que necesitan para saberse completos. Son insatisfechos, ansiosos, impulsivos y glotones. Indicado para bajar de peso en síndromes de abstinencia, bulimia y anorexia.

Estimula la intuición y los sentidos del olfato y gusto. Útil en diabéticos.

Lección 4) Sabiduría-Madurez : Maguey  – Agave atrovirens – (silvestre) Palabras clave de su Signatura y Relación simbólica: Impaciencia e irritabilidad Los años no vienen solos  –  El paso de los años otorga sabiduría y paciencia. Quietud y dulzura para evolucionar. Perfil  psicoemocional  descriptivo y Clínico del Elixir: Para personas con comportamientos inmaduros, impacientes, malhumorados, resentidos y huraños. Trabaja en el mecanismo defensivo de proyección.  Ideal para ser ingerida por niños hiperactivos, inquietos y para sus padres. En la tercera edad  opera como tónico de los Sistemas Nervioso, Endocrino y Circulatorio.  En enfermedades de ancianos: Alzheimer o deterioros mentales. Conecta con la sabiduría interior y una vida longeva.
Lección 5) Amor: Floripondio  Brugmansia x candida-  (cultivado) Palabras clave de su Signatura y Relación simbólica: Tener partido el corazón- Atrapado sin salida por  resentimiento- Inflamo y cristalizo  el odio en mi cuerpo. Abro mi corazón al amor  y lo dejo fluir. Perfil  psicoemocional  descriptivo y Clínico del Elixir: Para sentimientos de rencor, odio, envidia y venganza. Trabaja el Amor en todas sus formas.  Conecta con la intuición, la sensibilidad, el buen trato y amabilidad. Fomenta la autoestima y el amor generoso hacia otros. Para quienes aman demasiado, con cuadros celotípicos  por  miedo al abandono. Útil en patologías respiratorias, circulatorias, cardiacas, dolores corporales, disfunciones sexuales femeninas y tumores en órganos reproductores. Utilizado para crisis histéricas, de angustia o pánico. Tomado de manera prolongada facilita el recuerdo de los sueños.
Lección 6) Perdón : Hikuri  (Flor de Peyote )  –Lophophora williamsii – (silvestre) Palabras clave de su Signatura y Relación simbólica: Abandonar patrones oscuros  enterrados – Salir a la luz –  Dejar el racionalismo  para  amplificar   la  conciencia.-  Reconocer  la pequeñez humana con humildad.  – Perfil  psicoemocional  descriptivo y Clínico del Elixir: Personas soberbias, resentidas y orgullosas que tienen dificultades para perdonar o pedir perdón. Ayuda a cortar con temas del pasado que ya no son benéficos para nuestra evolución. Esencia para sujetos con racionalismo excesivo, para quienes no conectan con el sentido de pertenencia ecológica planetaria. Trabaja el potencial latente de creatividad, imaginación e intuición.

Conecta con la abundancia interior y exterior, abriendo las puertas de la conciencia con flexibilidad. Utilizado en cuadros histéricos, psicosis, cáncer, anorexia, amenorrea, diabetes, dolores generales, asma y problemas en el Sistema Inmunológico, entre otras enfermedades. Ayuda en los ciclos vitales (menopausia y adolescencia).

Lección 7) Amplificador de la conciencia : Derrumbe Psilocybe caerulescens var. Mazatecorum- (silvestre)  – Palabras clave de su Signatura y Relación simbólica: Derrumbar lo viejo Desequilibrios bioquímicos – Dependientes de sustancias o personas – Evasión o búsquedas internas. Perfil  psicoemocional  descriptivo y Clínico del Elixir: Personalidades aprensivas, temerosas o  ciclotímicas provenientes de familias disfuncionales. Para quienes buscan evadirse de la realidad a través de diferentes formas adictivas y comportamientos defensivos. Investigado en cuadros psicopatológicos crónicos y críticos.  Utilizado en adicciones a sustancias, en crisis de angustia y pánico, E.A.C., viajes con plantas psicoactivas, cáncer, hipertensión y estadios terminales. En experiencias de búsquedas internas, filosóficas, espirituales y existenciales acciona de manera paulatina hacia el fin propuesto; amplificando la conciencia. Limpia las toxinas físicas, emocionales y psíquicas. Derrumba las estructuras obsoletas. El elixir es catártico, por ello recomendamos combinarlo con otras esencias en los  primeros tratamientos.


Sugerencia para el trabajo transformador consciente de las lecciones maestras:

1- Tomar de manera unicista (un elixir a la vez) durante un mes diluido en agua o bien de la botella del stock.

2- Dejar diez días de tomar esencias (Silencio Floral) para que se limpien los restos vibracionales, para luego pasar al siguiente elixir.

3- También se podrá combinar dos esencias, con el elixir de aprendizaje de la inmediata superior ; colocando la cantidad de gotas acorde a un trabajo
personalizado.

Prescripción y dosificación:

*Similar al Set completo: Vía oral y externa.

Ver métodos de aplicación

La vibración de Plantas Maestras mexicanas guardan
un mensaje ancestral arquetípico, dejemos que hable
en nuestro interior.