Algunos Comentarios clínicos profesionales con los Elíxires Aztecas®

“La Terapia floral es sutil pero constante en sus efectos, muchos han desistido de su incredulidad al probar sus beneficios.  Los Elíxires Aztecas es el sistema floral que ha complementado mi ejercicio profesional como terapeuta y en mi práctica clínica con niños inquietos y dispersos o también llamados niños índigo, he probado con mucho éxito esencias de dicho sistema floral como Orquídea protección, Mirasol, Floripondio, Valeriana o Diente de león y los niños en pocos días comienzan no sólo a estar más tranquilos y receptivos a las expectativas de los adultos a cargo, sino que resuelven naturalmente en su interior los obstáculos que les impedían expresar de manera adecuada sus inconformidades y sentimientos hacia quienes les rodean”.

Lic. Caanly Hernández Galán
Página web:  www.indigos.com.mx
Psicóloga. Cédula Profesional 3719932

 


 

“Mi experiencia personal con los Elíxires Aztecas es extraordinaria en múltiples casos, me gustaría compartir que son parte fundamental de la línea de terapia floral para mascotas que elaboro desde 2012, los resultados que hemos observado al incorporar los elíxires han potencializado los efectos de las sinergias, al ser utilizadas en todo tipo de animales.

Así mismo los resultados en la clínica diaria con mis pacientes usando de manera unicista han confirmado las bondades, una opción que todo terapeuta floral debería de tener en su consultorio”.

Lic. Gabriela Díaz Urbina
Página web: www.boticapets.com
Psicóloga.

 


 

“Los Elíxires Aztecas llegaron a mi vida posterior a una enfermedad y la escucha activa en un canal de TV sobre la floriterapia; inmediatamente surgió el deseo de realizar un barrido emocional a través de ese sistema con muy buenos resultados. En la actualidad después de capacitarme, la empleo con mis pacientes niños y adultos a nivel clínico y educativo (para autismo, TDAH, discapacidad intelectual, entre otros). Los niños refieren sentirse “tranquilos y acompañados” cuando ingieren Orquídea protección dentro de su fórmula. Las esencias que más he usado en mi práctica clínica son: Árnica mexicana, Borraja, Cempazúchil, Chile, Diente de león, Limón, Maíz, Manzanilla, Aretillo, Bouganvillea, Jacaranda, Maguey, Ónix, Orquídea alegría, Orquídea protección, Comunicación verbal, Memoria y aprendizaje, Intuición y proyecto; entre otras”.                                                                                         
Mtra. María Guadalupe Mares González
Correo: [email protected] yahoo.com.mx
Psicóloga  educativa.

 


 

“Con todas las esencias florales Aztecas he tenido éxito en mis consultas, especialmente en el abordaje del tratamiento de la depresión la combinación que utilizo frecuentemente: Árnica mexicana, Borraja, Manzanilla, Chile y Valeriana; atendiendo con otros elíxires lo específico para cada caso. El elixir combinado de Depresión también ha sido muy efectivo”.

Lic. Elsa Leal Morales.
Correo: [email protected]
Psicóloga. Terapeuta en Biomagnetismo.
Terapeuta Floral.

 


 

 

“Agradezco enormemente a la Lic. María Alejandra Valdez Lankes por esta excelente herramienta terapéutica: los Elíxires Aztecas. Ha sido para mí una verdadera arma de trabajo en medio de todos los sistemas florales, ya que no sólo abarcan emociones básicas sino una gama de emociones sutiles en las que algunas detonan y en otras ocasiones se promueve una sutil transformación.
Las emociones trabajan muy de acuerdo a nuestra idiosincrasia mexicana, a su contexto y a la introversión y/o falta de expresión emocional. Así también el avance terapéutico en la reacción floral, es más rápido y apoya de gran manera al trabajo realizado en terapia.
Las fórmulas combinadas son muy efectivas, no podría nombrar sólo algunas, ya que todas tienen un gran impacto en cada una y especial circunstancia”.

Lic. Dora Angelina Orozco Carro.
Página web: www.centroegosum.com
Licenciada en Naturopatía.
Cédula Profesional en trámite.

 


 

“Deseo hacer mención en esta sección de comentarios clínicos respecto a un paciente masculino de 42 años que traté por un año.  Él llevaba unos diez años tomando ansiolíticos y antidepresivos recetados por varios médicos psiquiatras que no le otorgaban un diagnóstico preciso; pues padecía Trastorno esquizoide y no lo trataban con medicinas apropiadas.  Al inicio de la terapia fue abandonado gradualmente los medicamentos paliativos  y conforme  avanzó en su tratamiento psicológico lo abordé con Flores de Bach y Elíxires Aztecas.
Los elíxires más efectivos para acompañar su trastorno fueron el Árnica mexicana, Valeriana, Manzanila, Diente de león, Derrumbe, Floripondio, Sábila, Nopal, Hinojo y el combinado Autocurador, entre otros.
Fue dado de alta al año y actualmente sólo acude ocasionalmente por un frasco de florales para mantenerse equilibrado energéticamente; él ya no toma medicinas alópatas”.

Lic. Virginia Guzman González
Correo: [email protected]
Psicóloga Clínica. Terapeuta Floral.
Cédula Profesional 6941184

 


 

“La terapia floral con los Elíxires Aztecas me ha dado una gran gama de posibilidades para los tratamientos médicos; he logrado integrar los aspectos fisiopatológícos y psicoemocionales de mis pacientes y ofrecer una medicina con una nueva visión cordial, empática e integral.                                                                                                                  En los niños la terapia floral es maravillosa, es un proceso sutil y los logros son palpables. Los niños se sienten seguros, sin temor a un procedimiento invasivo y participan en la ingesta de sus gotitas. En la terapia floral mexicana he encontrado una gran herramienta para los pacientes terminales, sobre todo en casos donde la medicina alópata ya no puede ofrecer nada. Es un gran apoyo para este momento, ellos se sienten acompañados”.

Dra. Marcela Medina Castro
Correo:
[email protected]
Médica General (Escuela Mexicana de Medicina Universidad La Salle)

 


 

“Para mí, los Elíxires Aztecas son un sistema Floral muy amplio que apoya al ser humano en su crecimiento físico, emocional y mental, logrando liberar emociones bloqueadas ya sea conocidas o no, obteniendo un estado de armonía y coherencia consigo mismo y el entorno.
Todos los elíxires tienen su fuerza dependiendo de los consultantes y sus circunstancias, sin embargo las esencias con las que he más trabajado son la Orquídea Protección y Borraja; pues conectan con estados de paz y felicidad, logrando mejoría y estados positivos en relación a la salud en la mayoría de las personas.

Gracias Alejandra Valdez Lankes, ha sido en lo personal un camino lleno de luz y aprendizaje”.

Tpta. Rosa Guindi
Correo: [email protected]
Terapeuta Floral, Terapeuta cráneo sacral.
Bachelor in holistic health science.

 


 

“He utilizado los Elíxires Aztecas en mi práctica de Terapeuta floral en un Dispensario llamado Médica Tonantzin, en Valle de Bravo.                                                                    
En general, el perfil de personas que buscaron ayuda en la clínica se acercaron con historias similares de violencia infantil, violencia intrafamiliar, alcoholismo, violación, depresión, bajísimo nivel de educación, creencias religiosas muy limitantes y muy pocas oportunidades para salir adelante.  Las esencias que más he usado para su tratamiento con buenos resultados han sido: Árnica mexicana, Linda Tarde, Ortiga, Peyote, Manzano silvestre, Borraja, Orquídea Alegría, Orquídea Protección, Tejocote, Girasol; y los combinados Depresión, Miedos, Lazos que atan, Poder personal y Tensión e insomnio”.

Lic. María de Lourdes Jiménez Laimón
Correo: [email protected]
Terapeuta Floral y de Arte. Terapeuta de Vidas Pasadas.
Certificada en EFT.
Cédula Profesional 5931492

 


 

“Los Elíxires Aztecas han sido una  excelente herramienta en mi profesión como psicóloga clínica y psicoterapeuta, he obtenido maravillosos resultados especialmente en casos de ansiedad, ataques de pánico, depresión  y trastornos obsesivos.

Los que más utilizo son Orquídea protección, Achicoria, Hinojo, Ónix, Jacaranda, Árnica mexicana, Manzanilla, Diente de león y el Combinado Recate y estrés… por mencionar algunas. La terapia con Elíxires ha coadyuvado de manera sorprendente con sus padecimientos. Diplomarme como terapeuta floral ha sido una excelente decisión, pues son un útil recurso para generar bienestar y avances sustanciales en mis pacientes”.

Lic. Lorena Galán Suberza
Correo:[email protected]
Psicóloga.  Terapeuta Floral.
Ced. Prof. 4002049

 


 

“He visto cambios significativos con cada uno de mis pacientes utilizando distintos elíxires.     Deseo comentar que actualmente me encuentro asistiendo a un joven de 33 años de edad y con un notable síndrome de abstinencia al tabaco, después de 13 años de consumo excesivo, presenta ansiedad e impaciencia; hiperactividad y escasa atención.
Los elíxires utilizados en el primer frasco fueron: Árnica mexicana, Tabaquillo, Diente de león, Hinojo y el combinado de Dependencia y adicciones. El paciente ha referido cambios en su comportamiento y alivio a la ansiedad generada por no consumir tabaco desde el primer frasco de Elíxires Aztecas”.      

Tpta. Aida del Carmen Álvarez Torres.
Correo: [email protected]
Terapeuta floral y Licenciatura en psicología en proceso.

 


 

“Cada vez que utilizo los Elíxires Aztecas en alguno de mis clientes, me sorprendo en la siguiente sesión por el efecto de las flores. Cada una trabaja distintos aspectos de la toma de conciencia de la propia vida y es maravilloso ver cómo cada flor “habla” en cada uno de ellos.
Un ejemplo es el uso de Cempazúchil:  N. es una pequeña de 10 años que se había vuelto muy introvertida y silenciosa a causa de tener que ir a vivir de allegada con su familia a la casa de unos tíos. En la primera sesión, casi no habló y elaboré el frasco de terapia floral en base a lo que su madre y abuela me comentaron. Cuando acabó el frasco y la vi nuevamente; la niña, que llevaba 8 meses en silencio, me recibió abierta y con ganas de conversar. Sus familiares me comentaron lo maravillados que estaban con el resultado”.

Tpta. Carola Ulriksen Lister
Página web: www.carolaulriksen.com
Diseñadora Industrial. Terapeuta Floral.
Facilitadora Avanzada EFT (AH-67411)

 


 

“Trabajo con varios Sistemas florales en consulta clínica y utilizo como método diagnóstico y terapéutico un Aparato de Radiónica que mide las frecuencias vibratorias de las esencias florales, escogiendo la más apropiada para el consultante. Este método me indica constantemente trabajar con los Elíxires Aztecas que han brindado una ayuda eficaz a mis consultantes y a mi persona.

Las esencias que más utilizo son: Achicoria, Aguacate, Árnica mexicana, Borraja, Chile, Diente de león, Floripondio, Hinojo, Limón, Linda tarde, Maguey, Manto, Manzanilla, Menta, Ónix, Orquídea alegría, Orquídea Protección, Sábila, Tejocote, Valeriana, Vainilla,  Manzano silvestre y las Combinadas Autocurador, Depresión, Memoria y aprendizaje, Poder Personal, Rescate y Estrés y Tensión e Insomnio”.

Lic. Sara Sutton Hamui.
Correo: [email protected]
Psicóloga, Arte terapeuta y Terapeuta Floral.
Cédula Profesional 2832643 

 


 

“En base al seguimiento de pacientes en psicoterapia, mis comentarios se basarán en la ingesta del elixir de Biznaga, que ha permitido a mis consultantes contactar con sus poderosos recursos internos, para liberarse de la vergüenza que proviene de juzgarse a sí mismo y de las propias experiencias que considera oscuras.  La Biznaga permite fluir en las acciones de forma consciente sin autolastimarse, posibilitando un incremento en el amor propio que es la base del esplendor personal y la salud holística.

Después del primer frasco de ingesta el paciente se encuentra más energetizado, flexible consigo mismo y dispuesto a la auto-aceptación, desarrollando una visión amable respecto a las circunstancias dolorosas de su historia con una vivencia saludable de su presente.
En la continuidad de la ingesta comienza una búsqueda y predisposición de transformación amorosa a partir de sus talentos, que le conduce a una reconciliación profunda con la vida, despertando en él la inquietud por un proyecto de vida personal, posibilitando un cierre terapéutico fértil.
En el plano espiritual he comprobado que es de gran apoyo en la quema de karma”.

Tpta. Norma Cortines Reynoso.
Correo: [email protected]
Tanatóloga, Psicoterapeuta Gestalt. Terapeuta Floral.
Especialista en Chamanismo Azteca.

 


 

“He tenido excelentes respuestas en mis pacientes con los Elíxires Aztecas.

Recuerdo a un paciente masculino de 32 años que padecía inseguridad, baja autoestima, y desorientación con su rol sexual. Con la terapia logró superarse y manifestar libremente lo que sentía, sin prejuicios. Obtuvo la seguridad suficiente para obtener hasta un nuevo trabajo refiriendo alcanzar varias de sus metas. Los elíxires que utilicé para facilitar esta labor terapéutica  fueron: Biznaga, Ónix, Menta, Limón, Árnica mexicana, Borraja, Tejocote, Manzano silvestre, Alcatraz, Jacaranda, Cempazúchil y el Combinado Intuición y proyecto”.

Dra. Dulce Carpio Cortina.
Correo: [email protected]
Médico general.
Cédula Profesional 783888

 


 

“Mi experiencia con los Elíxires Aztecas ha sido extraordinaria, tanto en la consulta privada como en mi vida personal, los considero como de canasta básica y botiquín de primeros auxilios. La utilizo desde el nacimiento de mi bebé para los cólicos, reflujo, mejor adaptación a la guardería, en la dentición disminuyeron en un  90% sus molestias, entre otras. En consulta privada observé que los consultantes fluían con mayor facilidad en sus procesos de duelo o cierre de ciclos con las esencias de Cambios y adaptación,  Lazos que atan.  Los Remedios que más ocupo con mis alumnos son los Combinados y Floriterapia. Muy prácticos, los recomiendo!”.

Mtra. Claudia Mercedes Zaballa Contreras
Correo:  [email protected]
Maestra en Psicoterapia Gestalt, Terapeuta Floral y Consteladora Familiar.
Cédula Profesional 3265540.

 


 

“Cuento con varios casos clínicos con éxito terapéutico con los Elíxires Aztecas.

Atendí a un niño de 4 años diagnosticado con Síndrome de Asperger, en el cual su hermano mayor acababa de iniciar la primaria, por lo que ya no ingresaría a la misma escuela. El niño se afectó por el cambio y presentó apatía, tristeza, miedo y retraimiento en clases y en su casa, sin querer asistir a la escuela.

Le prescribí Borraja, Orquídea Protección, Yucca, Frijolón y Mezquite. Desde el segundo día, su madre reportó cambios notables en su estado de ánimo y al terminar el frasco, los síntomas circunstanciales habían desaparecido casi por completo. Sigue en tratamiento multidisciplinario para el S. de Asperger”.

Tpta. Jennifer Bobbio Berumen
Correo: [email protected]
Terapeuta Floral.
Cédula Profesional 6312414.

 


 

“He realizado mis prácticas con Elíxires Aztecas en Tanatología, que es la disciplina de apoyo para personas que han sufrido alguna pérdida o padecen una enfermedad terminal. Los elíxires son una herramienta sutil que coadyuva en el balance de  las emociones. Existen esencias para cada una de las etapas del duelo, sin embargo he apoyado mi trabajo, utilizando Rescate y estrés, para recuperar la estabilidad y posteriormente  elaborar el duelo con la esencia apropiada para cada circunstancia.
El combinado de Miedos la he acompañado en el tratamiento para evitar ataques de pánico y ansiedad; otorgando magníficos resultados”.

Tpta. Ma. de Lourdes Orozco Parga
Correo:[email protected]
Tanatóloga. Terapeuta Floral

 


 

“Como Terapeuta emocional acuden a mí en su mayoría niños con miedos nocturnos o víctimas de bullying.  Niños introvertidos donde la pena los esclaviza en un mundo solitario y doloroso o niños que padecen enuresis donde los padres los juzgan sin darles herramientas para externalizar el problema y para que el niño pueda luchar o vencer por sí mismo al problema. En la sesión le pido al niño que cierre sus ojos y se imagine que un milagro va a suceder por la noche y que el problema va a desaparecer al despertar; y al abrir los ojos les propongo que me cuenten cómo sería diferente su vida y que necesitarían para que esto se hiciera realidad.  Algunos comentarios son: valor, confianza, fuerza, saber más, ser popular, tener amigos, no hacerme pipí en la cama…    Con la posibilidad de combinar la Terapia y los Elíxires Florales he visto verdaderos milagros terapéuticos. Las esencias aztecas que más he utilizado son: Memoria y aprendizaje, Miedos, Manzanilla, Valeriana Orquídea protección, Maguey, Girasol y claro nunca podría faltar la Orquídea Alegría en la vida de un niño.

Alejandra fuiste y serás una bendición en mi vida y en la de los niños y adultos que he atendido, pues hoy son felices.
Gracias por hacerme parte de tu vida y de tus flores”.

Lic. Tere Nahmad de Attie
Correo: [email protected]
Terapeuta Emocional Familiar Sistémica Narrativa. Terapeuta Floral
Cédula Profesional 3561192.

 


 

“La experiencia del uso de Elíxires Aztecas en la terapia, ha sido muy positiva, ya que la gran mayoría de los consultantes sintieron relajación, claridad mental y serenidad. Mejoraron su autoestima, enfocando su atención en ellos mismos, encontrando respuestas del porqué de su manera de vivir y realizando cambios importantes en sus vidas.

Todos los elixires fueron efectivos, acorde a la sintomatología psicológica que presentaban”

Tpta. Rosa Ana Acosta
Correo: [email protected]
Terapeuta Floral y Holística.

 


 

“ Voy a hacer referencia de los Elíxires Aztecas en mi propia vida. Conocí a estas esencias luego de diplomarme como terapeuta floral, ya trabajaba con las Flores de Bach, California y Pegasus. Los elíxires mexicanos han obrado pronta y efectivamente en las circunstancias dolorosas de vida, pues hoy a mis 77 años de vida valoro la estabilidad emocional y fuerza vital que me han brindado.
La ingesta de los elíxires la realizo directa del stock puro, combinando 2 ó 3 esencias como máximo.

Agradezco al Tejocote, por ayudarme a desprenderme de las cosas y personas que hoy ya no me nutrían; al Ónix por liberarme de la obsesión mental cuando existía un problema; a la Orquídea alegría por poder reír y relajarme frente a las dificultades; a la Sábila y Árnica mexicana por aliviarme los dolores del herpes zoster de mi cara, de caídas y poder rehabilitarme más prontamente; al Derrumbe por sacarme de mis crisis y al Manzano por colaborar en la desintoxicación de la medicina alópata. Hoy continúo usando mis amadas Flores mexicanas pues han sido mi compañía permanente de vida. Las recomiendo hoy y siempre”.

Tpta. María de los Ángeles del Toro Soto
Tanatóloga. Terapeuta Floral.

 


 

 “ Deseo compartir mi experiencia con los Elíxires Aztecas durante mi Servicio Social de la Licenciatura de Naturopatía en el Centro Médico Nacional 20 de Noviembre (ISSSTE) dentro de la Unidad de Acupuntura humana, Cd. de México. Éste servicio tuvo una duración de ocho meses en el año 2014.
Tuvimos la oportunidad de dar seguimiento a un Protocolo de investigación con elíxires florales mexicanos y brindar atención a unos 125 pacientes, de los cuales 92 fueron mujeres y 33 varones. Se abordaron principalmente los problemas psicoemocionales de personas afectadas por alguna enfermedad crónica, teniendo como resultado general un 85% de eficacia terapéutica. Las consultas tenían una duración de 20 a 30 minutos atendiendo a más de 10 consultantes por día en jornadas de 5 horas.
Las esencias que llevamos registro más utilizadas fueron Borraja, Árnica mexicana, Orquídea protección, Floripondio, Peyote, Biznaga, Hinojo, Sábila, Aguacate, Yucca, Ortiga, Nopal; y los combinados Autocurador, Miedos, Cambios y adaptación, Tensión e Insomnio.
Agradecemos infinitamente a los doctores, enfermeras, pasantes y pacientes por sus bellas atenciones y por el gran aprendizaje – experiencia de vida que nos han brindado”.

Lic. Iván Alejandro Godínez Palma
Correo: [email protected]
Licenciado en Naturopatía. Cédula Profesional en trámite.

 


 

 “Elíxires Aztecas son un gran recurso terapéutico en el manejo holístico de los pacientes. Me ha sorprendido la mejoría clínica de una paciente de 38 años con hipertensión reactiva, insomnio, ansiedad y depresión que durante año y medio no presentaba mejoría con doble esquema de medicamentos antihipertensivos y diuréticos. Se abordó terapéuticamente con Elíxires Aztecas y a partir del tercer mes de tratamiento, normalizó los niveles de presión arterial disminuyendo la ingesta de dichos medicamentos recetados hasta cesar su toma.

Las esencias utilizadas en ésta paciente abrumada por responsabilidades múltiples fueron: Árnica mexicana, Yucca, Tabaquillo, Nopal, Floripondio, Jacaranda, Orquídea protección, Orquídea alegría, Biznaga. Los combinados de Rescate y estrés, Miedos y Poder personal.

Agradezco infinitamente a la Lic. Alejandra Valdez Lankes la excelencia con la que imparte los Cursos.

Dra. Soledad Belmont Partida
Correo: [email protected]
Médico Pediatra. Terapeuta Floral.
Cédula Profesional 3872248

 


 

¡Hola amigos lectores!

“He practicado con más de mil esencias florales del mundo, todas ellas presentaron una gran efectividad con los pacientes que he consultado a lo largo de estos treinta años de labor psicoterapéutica floral.

Desde 1998 que inició el trabajo clínico y tipificación de los Elíxires Aztecas®  por parte del Colegio Mexicano de Terapeutas Florales y Naturales, hemos descubierto una afinidad energético – vibratoria en las esencias mexicanas con la resonancia de quienes vivimos en México; por ello pude verificar que los cuadros de trastornos psicoemocionales o situaciones de conflicto, se procesan de manera más eficaz y veloz.

He ingerido todos y cada uno de los elíxires, así como investigado con Universidades y Hospitales las facultades y principios de acción de las esencias mexicanas y cada día se suman más profesionales de la salud a la holística labor de acompañamiento con esta valiosa medicina complementaria.

 A partir de nuestras pioneras elaboraciones e investigaciones con los Elíxires Aztecas en México, han surgido otros sistemas florales similares al nuestro dentro de la República; por ello estamos orgullosos de haber sido su inspiración.

Tú también podrás sumarte a ser un partícipe activo en la evolución del conocimiento clínico-terapéutico floral azteca.

La finalidad de esta sutil y armonizadora terapia es lograr una diferencia en tu comunidad motivado por el amor, enriqueciendo su entendimiento y ayudando a abrir sus floridos caminos.”.

Lic. María Alejandra Valdez Lankes
Correo: [email protected]
Psicoterapeuta y Naturópata
Cédula Profesional 9941510